-No tienen déficit de operadores en sus rutas; buscan profesionalizar el servicio
Oscar De La Rosa, Zamora
En las rutas de la Alianza Zamora y Regionales AC garantizarán un servicio oportuno a los usuarios para que no tengan que esperar por el paso de unidades, de manera que el servicio se otorgue con intervalos máximos de 10 minutos con la finalidad de que las personas no tengan que esperar por el paso de microbuses y lleguen a tiempo a sus destinos.
Así lo dio a conocer, Ricardo Romero Gutiérrez, vicepresidente de la organización, que concentra alrededor de 306 unidades de las rutas roja, gris, verde, naranja, Chavinda, San Simón, Angeles y unidades de taxi, en donde se ha hecho hincapié entre los propios concesionarios que se cumpla en los tiempos establecidos con los usuarios desde el horario matutino hasta los turnos nocturnos que están considerados en el itinerario.
Comentó que, además de generar ese compromiso con los usuarios, esperarán a que terminen de ingresar las nuevas autoridades del gobierno municipal para continuar con los trabajos relacionados con capacitaciones para los operadores, renovación de unidades para disminuir gastos en lo que respecta a la manutención de los microbuses o taxis, según sea el caso.
Finalmente dijo que la visión de la organización es que se pueda consolidar como una S.A. (Sociedad Anónima) con el propósito de que se pueda consolidar la profesionalización del sector y más aún con los retos que hay actualmente para que se pueda tener un transporte público de primer nivel que corresponda a las exigencias de los usuarios del servicio de Zamora y Jacona.