-Hay quienes tienen hasta un año en espera de resoluciones
Oscar De La Rosa, Zamora
Tras la apertura de los juzgados, el reto es dar resultados a la población en materia de procuración de justicia, porque es una realidad que hay muchos casos sin ser concretados debido a la pandemia del COVID 19 y es que las restricciones han impedido darles el seguimiento debido.
Así lo consideró César Carrranza Vieyra, abogado zamorano, quien comentó que a partir de los constantes cierres de los juzgados, comenzaron a prolongarse decisiones importantes en la materia que hoy perjudican a quienes están en espera de una aplicación efectiva de la justicia.
Indicó que hay casos de custodia, pensión alimenticia o patria potestad que no han podido solucionarse y otros de tipo civil que se han mantenido pendientes de resolución debido a las afectaciones que hay en materia de investigación o comparecencia de las partes involucradas.
“Son muchos los expedientes que se deben revisar y por ello es que se ve una saturación de personas afuera de las oficinas de manera diaria. Están al pendiente de tener un resultado rápido y oportuno porque desgasta el hecho de vivir por tiempo prolongado en la incertidumbre”, dijo.
Finalmente agregó que además deberá darse paso a que muchos abogados puedan obtener una oportunidad de ingresos porque es lamentable que dentro de la profesión haya algunos que no tengan la posibilidad de obtener un recurso económico como consecuencia de un freno a la procuración de justicia.