José Guerra, Sahuayo
Inició el operativo de respeto a las áreas de servidumbre en el municipio de Sahuayo mediante trabajo conjunto de la policía local y la dirección de reglamentos, lo anterior fue señalado por el director municipal de reglamentos Luis Manuel Flores.
Señaló que en la intención de poder vender un poco más, algunos comerciantes establecidos recurren a utilizar las banquetas para exhibir sus productos lo que expone a los oferentes a sufrir desde amonestaciones y hasta sanciones del orden económico.
“Se va a iniciar un operativo sobre la cobranza de estas multas que son de carácter municipal pero ya muchos evitan invadir el área de servidumbre porque en algunos casos hemos llegado incluso a clausurar estos negocios”.
Es de destacar que entre las funciones de esta dependencia se encuentra la de revisar que cada uno de los negocios existentes en esta demarcación cuenten con su licencia municipal, tema en el que, agregó, se ha trabajado de tal manera que en comparación con el año anterior se ha incrementado el número de comercios que han regularizado su situación ante las arcas locales.
En lo que hace al operativo señalado, éste consiste en llamar a los comerciantes establecidos a evitar invadir con sus exhibidores los espacios peatonales como rampas y banquetas.
Destacó que derivado de operativos similares realizados previamente se ha logrado reducir en casi el 40 por ciento el número de comerciantes que son sancionador por reiterar la invasión a los espacios públicos, esto implica, dijo, que se ha generado ya una conciencia social mediante la cual los comerciantes por su propia iniciativa han comenzado a retirar sus productos.