-Importante generar turismo con responsabilidad para evitar más contagios
Elena Rojas, Zamora
“Luego de un año de hacinamiento a consecuencia de la pandemia, en el reciente periodo vacacional de Semana Santa muchos turistas llenaron los centros turísticos nacionales del estado de Michoacán, particularmente en esta región el lago de Camécuaro en Tangancícuaro y los afluentes de Jacona”, indicó Víctor Vega, operador turístico.
Además, dijo, los restaurantes del primer cuadro de esta ciudad estuvieron saturados y los hoteles tuvieron una capacidad del 50 por ciento, “por lo que a la gente le importó un bledo la pandemia”.
Dijo que muchos operadores turísticos trabajaron, en el caso de la empresa que él representa no, “lo hicimos por un tema de ética y seguridad sanitaria para evitar de manera consciente y prudente lo que el gobierno federal llama la tercera ola de contagio”.
Indicó que los turistas que arribaron a Michoacán y concretamente a esta región provenían de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Aguascalientes, Colima y Guerrero, “además de los lagos de esta región, se captó turismo en la Costa Michoacana”.
Aclaró que su agencia de viajes no trabajó, aunque tuvieron alrededor de 8 peticiones, “pero las canalizamos con otros proveedores, y es que debemos de actuar con prudencia, la vacuna está ahí, más, sin embargo, es para mayores de 60 años”.
Consideró que fue ridículo observar en las redes sociales a gente hacinada en albercas, lagos, ríos y playas, “porque 15 días después esperaremos resultados catastróficos que van a darse en las estadísticas de la pandemia COVID-19”.
Finalmente dijo, “es importante que realicemos un turismo con responsabilidad que evite que continúe la cadena de contagios”.