Venció 1-0 al Deportivo Colegio Guanajuato
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Con gol tempranero Real Zamora venció anoche en el Chamizal al Deportivo Colegio Guanajuato, para con ello posesionarse momentáneamente del liderato del grupo IX del Torneo de Clausura 201 4 de la Tercera División Profesional, al sumar 65 unidades; la jornada fue la 27.
Vaya que sufrieron los violetos, de no ser por la anotación del goleador Brandon Michelle Rosas al minuto 8, otra cosa hubiera pasado, ya que ese gol rompió el esquema de los visitantes que a las claras se vio vino a cerrarse esperando una descolgada de su espigado delantero Calderón, sólo que abajo Luis Ángel Malagón cumplió la tarea encomendada de cuidar el arco zamorano.
Antes de iniciar la contienda, se guardó un minuto de silencio que se convirtió en aplausos del público para Ramón Estrada Villanueva, quien falleciera de forma violenta esta semana; de forma respetable los aficionados, corearon el nombre de Ramón…Ramón, ya que este hombre estuvo entregado al futbol, tanto en la práctica como para fomentarlo.
Vinieron las acciones, con un Zamora iniciando a tambor batiente, con llegadas continuas a la meta del portero visitante Alan Ramírez, una de esas cuajó, cuando Daniel Moragrega envió un centro que Brandon Michelle Rosas logró conectar la redonda para dejar sin oportunidades al arquero rival, apenas al minuto 8.
Tres minutos después el mismo Brandon tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, solo que el arquero rival alcanzó a desviar su disparo, que ya se coreaba como gol, hasta ahí, los Violetos fueron amos y señores de la cancha.
La segunda parte, los visitantes empezaron a tejer su futbol desde abajo, atrayendo a los zamoranos para después lanzar las descolgadas; por alguna de esas circunstancias que suelen suceder en el futbol, los visitantes que esta vez vistieron todo de blanco, no se llevaron el triunfo, pero de que dominaron los restantes 45 minutos, eso que ni que, inclusive tuvieron a los zamoranos en un puño.
Pudiera decirse que esta vez Real Zamora, ganó de panzazo su encuentro de la jornada 27; parece ser que los pupilos de Víctor Morales juegan mejor fuera de casa.