-Campaña de condonación en multas y recargos concluye al finalizar octubre
-Ofrecen facilidades para pagar adeudos en 6 meses sin intereses
Oscar de la Rosa, Zamora
30 por ciento de 62 mil usuarios tiene adeudos con el Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Zamora (SAPAZ), de acuerdo a la base de datos que tiene el organismo a la mitad de la campaña de condonación de multas y recargos que concluirá al finalizar el mes de octubre.
“Hemos atendido un promedio de 150 personas diarias durante la campaña que hasta el momento ha sido fructífera y la intención es que podamos tener los menores adeudos posibles al término de ese periodo para que fortalezcamos el presupuesto con que cuesta el organismo para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica”, informó Atahualpa Ventura Orozco, director del SAPAZ.
Indicó que la condonación únicamente es en multas y recargos que tengan los usuarios con el organismo y en caso de que no puedan reunir de golpe la cantidad, pueden convenir para que en el lapso de 6 meses puedan cubrir todo sin intereses si la persona paga con tarjeta de crédito o débito.
“En otros casos los descuentos pueden ser de 50 por ciento para que cada uno de los usuarios deudores puedan pagar en un promedio de 6 meses; la intención es que puedan regularizar sus cuentas para que las cantidades no se inflen y después sean difíciles de cubrir”, comentó.
Aseguró que las personas que hagan caso omiso de ponerse al corriente con el sistema, tendrán restricciones en su servicio de agua potable, de manera que es importante que atiendan a los requerimientos enviados por el organismo para que eviten ese tipo de molestias.
Concluyó al decir que al finalizar el cierre de año buscan tener números negros en el organismo, aunque no precisó la cantidad de recursos con la que cuenta el organismo actualmente en sus arcas, pero dijo que con las aportaciones de la población se han estabilizado las finanzas del sistema.
Numeraria
8:00 a 15:30 horas reciben los adeudos
6 días por semana reciben los pagos