-Concesionarios de ruta amarilla aseguran haber rechazado 5 permisos
-Si aumentamos las unidades ya no será costeable: Juan Carlos Amezcua
-Concesionarios de ruta amarilla aseguran haber rechazado 5 permisos
-Si aumentamos las unidades ya no será costeable: Juan Carlos Amezcua
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Oscar de la Rosa, Zamora
La Unión de Rutas no permitirá el otorgamiento de más concesiones para transporte público, debido a la saturación existente en ese servicio, ya que hay cerca de 300 unidades en funciones diariamente, lo que representa más del 30 por ciento de la capacidad vial que tiene la zona conurbada de Zamora y Jacona.
“Lamentablemente la propia Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA), en la administración estatal pasada, nos ofreció hasta 5 permisos para ponerlos en funciones en la ruta amarilla, principalmente para operar rumbo a la clínica del IMSS, ubicada en Romero de Torres. Nosotros rechazamos los permisos de manera tajante porque queremos cumplir con los acuerdos que establecimos transportistas y la dependencia estatal”, puntualizó Juan Carlos Amezcua Tamayo, líder de la unión de transportistas de la ruta amarilla.
Aseguró que desde el interior de la dependencia estatal viene la corrupción en el asunto, ya que hay coyotes que continúan con esos ofrecimientos como en su momento ocurrió con más de 15 unidades que pretendían poner en operación desde Altamira hasta la denominada Ruta de la Salud, que va a Romero de Torres y de allí hasta Jacona, pero que en su momento no se permitió para cumplir con el pacto establecido de no dar más concesiones.
“Si nosotros aceptáramos los 5 permisos que en su momento se ofrecieron afectaríamos a rutas como la café que va rumbo La Pradera y Palo Alto, roja que va rumbo a la Central Camionera, Rosa que va rumbo a las colonias mencionadas y Jacona y a Enlaces que va para La Rinconada. Estamos conscientes de la situación y negaremos de manera tajante cualquier intento de otorgarnos permisos”, dijo.
Aseguró que lo importante fue que nunca aportaron alguna cantidad económica por los permisos ofrecidos y pedirán a la COCOTRA que se mantenga en la misma postura, ya que de lo contrario podría haber movilizaciones del sector de los transportistas para evitar cualquier perjuicio.
“Si aumentamos el número de unidades de transporte público ya no será un negocio costeable para nosotros, porque hay que tomar en consideración que debido a la saturación descansamos un promedio de 50 por ciento de unidades durante los fines de semana, además destinamos más de 10 mil pesos mensuales para pagar diesel, darle mantenimiento a la unidad y pago a operadores”, explicaron.
Finalizó al decir que la situación del coyotaje en la COCOTRA será uno de los temas a resolver durante este año, ya que dejarán en claro que trabajarán en apego a la legalidad y que no tendrán ninguna concesión más, a menos que así lo avale un estudio de factibilidad de la dependencia estatal.
Numeraria
35 unidades operan en la ruta amarilla
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