-Egresadas consideraron que hace falta trabajar para reducir brecha de género
Oscar De La Rosa, Zamora.
“En 20 años de éxito en UNIVER han trascendido diferentes historias de vida. En el Día Internacional de la Mujer buscamos que cada una comparta lo mejor de sí para identificar que sí se puede reducir la brecha de género cuando hay voluntad de ambos sexos por lograr esta realidad y para hacerlo es importante que la población femenina no deje de prepararse para tener argumentos que le permitan empoderarse en diferentes contextos sociales”.
Puntualizó Carolina Hernández Ortiz, directora del plantel Ferrocarril de UNIVER en la realización del Foro “Mujeres de Éxito”, evento en el que participaron alumnas egresadas de las licenciaturas en Administración de Empresas, Derecho, Mercadotecnia, Nutrición, Ingeniero – Arquitecto, Ciencias de la Comunicación, Diseño de Modas y Contaduría.
Las invitadas al foro hablaron de su experiencia profesional en donde se pudo conocer que no hay obstáculos para que las mujeres puedan trascender en el campo laboral y en la sociedad.
“Somos más mujeres que hombres en lo que respecta al total de población que hay en México y de allí que está en manos de cada una de las mujeres continuar con el empoderamiento porque finalmente en cada una se encuentra la decisión de hacer las cosas para trascender, no solo en el hogar, sino en diferentes escenarios para quienes tienen otras expectativas de vida y crecer en sociedad”, puntualizaron durante el evento.
También mencionaron que es importante que entre mujeres no haya rivalidades, porque el mejor respaldo que se puede tener en la actualidad es entre ellas mismas al encontrarse en dificultades porque también es evidente que todavía hay discriminación en las empresas o falta de confianza en el papel que pueden desempeñar, aun cuando se ha llegado comprobar que pueden hacer mejor las cosas que un varón.
Finalmente comentaron que es importante que las actuales generaciones aprendan de sus ejemplos y que comprendan que en la actualidad se debe tomar en consideración que los sueños se pueden construir siempre que las personas se los propongan como meta y en consecuencia se debe mantener una lucha constante para alcanzar el éxito en diversos ámbitos.