-Del 9 de noviembre al 14 de diciembre
Elena Rojas, Zamora
A fin de fortalecer los valores familiares y atacar de raíz los problemas que impiden un buen desarrollo emocional, la universidad UNIVER en coordinación con el DIF estatal y municipal llevarán a cabo del 9 hasta el 14 de diciembre las jornadas psicológicas que se realizarán gratuitamente en las comunidades de Ario, Aquiles Serdán, El Sauz de Abajo, La Rinconada y Atecucario.
Así lo anunció en conferencia de prensa el delegado regional del DIF Michoacán, Sergio Flores Luna, detalló que dichas jornadas se realizarán todos los viernes en un horario de 3:30 a 6:30 de la tarde en los espacios de alimentación y desayunadores que tienen las comunidades.
“En un una primera etapa iniciaremos con los integrantes de los comités de los mismos espacios de alimentación, en una segunda al alumnado en general y en una tercera a todos los habitantes de las comunidades mencionadas”, indicó.
Argumentó que estas jornadas consistirán en conferencias, pláticas y talleres de integración familiar donde se abordaran temas como rescate de valores, entre ellos tolerancia, lealtad, dignidad y justicia; autoestima, erradicación de la violencia intrafamiliar, desarrollo de vínculos afectivos y la adaptación a la sociedad, además de escuela para padres de familia.
En su turno Leopoldo Velasco Guzmán, director de UNIVER plantel II, resaltó que desde la fundación de este centro de estudios el objetivo ha sido formar jóvenes profesionistas con calidad humana, preocupados por las problemáticas de su entorno.
“Sabemos de las necesidades de los grupos vulnerables por ello los alumnos del cuarto cuatrimestre de los turnos matutino y vespertino de la carrera de psicología presentan este programa extramuros, ya que queremos contribuir a la cohesión de prevención social en estos grupos”, citó.
Por su parte, Paulina Herrera Núñez, coordinadora de jornadas extramuros de UNIVER, exclamó “sabemos que la familia es el núcleo donde nos instruimos para ser personas y es aquí donde nos enseñan los valores o antivalores, queremos contribuir para fortalecer la salud emocional y coadyuvar a que los habitantes de las comunidades más vulnerables tengan una mejor calidad de vida”.
Finalmente Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del DIF Zamora, argumentó “esta es una oportunidad muy buena para participar en conjunto por el bien de nuestras comunidades en el municipio. Si empezamos a trabajar desde el núcleo familiar, sin duda lograremos grandes beneficios para que nuestros niños crezcan cada vez más sanos”.
Numeraria
1955 se funda UNIVER en Guadalajara, Jalisco
12 años lleva UNIVER en Zamora
25 alumnos participan, 1 médico general y psicólogos profesionales