- Es la primera institución en recibirla; debido a las constantes campañas de apoyo para niños con cáncer de AMANC
Oscar De La Rosa, Zamora
La Universidad Capital de Estudios Superiores (UCES) se convirtió en la primera institución en recibir la distinción Universidad Dorada en Michoacán, debido a las aportaciones que se hicieron desde el plantel Económico, Administrativas e Ingenierías (EAI) para apoyar a los niños con cáncer de la asociación AMANC IAP de la Entidad. Fue producto de 2 años de trabajo entre donaciones de útiles escolares, tapas de plástico y donaciones de sangre.
En el evento, Carolina Hernández Ortiz, directora de UCES Plantel EAI, puntualizó que las aportaciones son parte del compromiso de la institución con este tipo de causas debido a que la ayuda para niños con padecimientos oncológicos debe ser una constante y de allí que también han sensibilizado a los alumnos para que también se conviertan en promotores de esta causa altruista.
Por su parte, David Enrique Gutiérrez González, presidente de AMANC Michoacán IAP, mencionó que el problema de los niños del cáncer en el Estado es importante porque solo en 25 de cada 100 pacientes se detecta a tiempo la enfermedad y en consecuencia es más complicada la atención que representa un desgaste físico, psicológico y emocional también para las familias.
En tanto, Jaime Ramírez Oregel, director de salud pública, mencionó que el Ayuntamiento buscará los mecanismos necesarios para sumarse a este tipo de causas, porque el cáncer infantil es la primera causa de muerte entre los niños en la actualidad y en consecuencia se requiere que toda la población se involucre en acciones meramente altruistas.