Lamentan que servicio de taxis en la ciudad es pésimo, inoperante por las noches y además costoso.
Elena Rojas, Zamora.
“En Zamora es urgente la introducción del servicio de taxis Uber, tan sólo por seguridad, higiene y el bajo costo que representa el mismo, ya que, comparado con los taxis convencionales, estos últimos cobran el doble. Además, en un Uber sabemos quién nos va a atender y que coche es, y en un taxi muchas veces desconocemos el nombre del chofer”, señaló Eduardo Cortés, agente de viajes.
Lamentó que el servicio de taxis en la ciudad es pésimo, inoperante por las noches y además costoso, “los habitantes de Zamora y de municipios aledaños, al momento de regresar de un viaje, nos hemos visto afectados”.
Detalló que hay retrasos en el servicio de taxis y “a veces hasta de mala gana o de plano, no llegan las unidades solicitadas y tenemos que recurrir a otros sitios de taxis, adicional a ello hay lugares a donde no quieren ir, por ejemplo, Balcones, Cristo Rey, ambas en Jacona o Valencia en Zamora”.
Admitió que, si bien es cierto, la situación de inseguridad afecta el trabajo de los taxistas, “pero no nos deben dejar sin el servicio, sobre todo por la noche cuando ya no hay trasporte urbano, además de que Zamora es una ciudad grande donde se debe garantizar a cualquier hora la movilidad”.
Dejó en claro que entienden el temor por la inseguridad de los taxistas, pero quienes les están pidiendo el servicio son familias con niños o inclusive abuelos. En reiteradas ocasiones, el turismo emisor que atendemos, al regresar de viaje, se topan con el problema de la falta de unidades”.
O inclusive, agregó, tardan más de una hora en llegar y “no nos avisan de la demora o de plano, si llega a pasar un taxista, este ignora a los demandantes, niega el servicio o si lo da, este es de muy mala calidad. Y, por si fuera poco, se niegan a que Uber, Didi u otras compañías con aplicaciones móviles, se introduzca en la ciudad. El enojo de los clientes es bastante”.
Concluyó al decir que es notorio que los taxistas no quieren a Uber, “pero tampoco garantizan un servicio adecuado. Si es mucho su miedo de trabajar por la inseguridad, deben hacérselo saber a las autoridades, pero al turista no lo deben dejar sin el servicio, pues este puede ser un detonante para que se niegue a regresar a esta ciudad, ante un mal servicio de movilidad”.