Oscar De La Rosa, Zamora
El vandalismo se ha apoderado de diferentes espacios públicos ubicados en la zona urbana. Los daños más evidentes se encuentran en lugares como la plaza Las Palomas, Puente de la Virrey de Mendoza y Madero, Rotonda de los Hombres Ilustres e inmuebles que se encuentran situados en calles de la zona centro.
En un recorrido realizado por EL INDEPENDIENTE, se pudo constatar la situación anterior derivado de lugares que han sido rayados con mensajes de protesta, con dedicatoria o signos que para algunos sectores de la población tienen un significado que deja testimonio de su presencia a la población.
Al respecto personas y comerciantes fueron abordados sobre el tema y consideraron que es lamentable que la situación se haya agravado en la ciudad, porque de esa manera se contamina visualmente la zona urbana, pero también se envía un mal mensaje a quienes tienen la intención de visitar Zamora para conocer diferentes espacios públicos.
“Sabemos que la autoridad local recientemente restauró la zona de Las Palomas para el evento cívico de Alfonso García Robles, pero es penoso que después de ese esfuerzo de mantenimiento se vuelva a llenar de graffiti la zona por la falta de conciencia de la población, principalmente, de jóvenes”, mencionaron.
Comerciantes de la zona centro agregaron que da impotencia llegar a sus lugares de trabajo o establecimientos y ver las cortinas rayadas porque se denigra su imagen comercial y consideraron que se deben redoblar esfuerzos para que esas conductas no sean repetitivas.