-Acción provocó retraso en desazolve de afluentes
-Autoridades municipales pusieron denuncia penal en contra de responsables
Oscar de la Rosa, Zamora
Maquinaria con un valor de 150 mil pesos para la limpieza de drenes y canales fue robada por vándalos, cuya identidad desconocen hasta el momento las autoridades municipales y encargados de los Módulos de Riego; en el atraco, los ladrones se llevaron una batería, cables y parte de una retroexcavadora utilizada para esas acciones.
“El robo provocó un retraso en el desazolve de los afluentes porque no podemos avanzar si no existe la maquinaria completa; hasta el momento llevamos un 90 por ciento de avance en la limpieza, pero debemos apresurarnos porque tenemos la temporada de lluvias encima”, puntualizó José Luis Vega Aviña, coordinador de fomento agropecuario.
Aseguró que ya pusieron la denuncia respectiva ante las autoridades competentes para que apliquen la justicia en contra de los responsables, ya que el material que se robaron es costoso y difícil de conseguir porque las piezas deben encargarlas desde el continente europeo.
“Los presidentes de los módulos de riego, así como el ayuntamiento lamentamos las acciones de estas personas porque no es justo que atenten contra los beneficios que pretendemos hacer para proteger la integridad física de la población; esperamos que las acciones penales sean aplicadas en contra de los vándalos que realizaron ese tipo de actos”, subrayó.
Aseguró que de no llegar pronto las piezas europeas de la maquinaria, tendrán que hacer uso de otras unidades alternativas para que no se detenga al 100 por ciento la limpieza que actualmente se encuentra a la altura del Dren General del Valle, que es uno de los más importantes de la localidad.
“No vamos a poner en riesgo a la población por los actos que cometan otras personas; tendremos que sentarnos a planear cada una de las acciones del plan alternativo para evitar que nos gane la temporada de lluvias porque generalmente se elevan los niveles de los drenes y canales”, finalizó.
Numeraria
90 kilómetros de drenes y canales limpiados
1.2 mdp destinaron a las acciones