-Alcaldesa a cambio garantiza poda de árboles, luminarias y vigilancia en la arteria
A fin de encontrar solución a la problemática que se suscitó con los vecinos de las calles Suiza y Oslo del Fraccionamiento la Luneta, la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez se reunió con habitantes de la zona para presentar algunas propuestas que permitan remediar la situación.
En entrevista suscitada en la Sala del Cabildo, Abascal Rodríguez señaló que las medidas llevadas a cabo por los colonos no fueron en el marco de la legalidad, ya que antes de colocar una malla ciclónica para impedir el libre tránsito vehicular y de las personas, debieron dialogar con los representantes de la Presidencia Municipal para plantear el problema.
Indicó que para colaborar con los vecinos y actuar de manera correcta, es necesario que todos los vecinos de la herradura que se conforma entre las calles Suiza y Oslo del citado fraccionamiento, presenten firmada y por escrito, una solicitud al Cabildo zamorano, para que se les otorgue un permiso especial que les permita cerrar mediante una pluma la entrada a dicha zona, con el propósito de restringir el acceso a personas desconocidas.
Añadió que el veredicto de dicha solicitud se puede efectuar en la próxima reunión del Cuerpo Colegiado, siempre y cuando presenten el documento a la brevedad, para que cada regidor conozca a ciencia cierta el sentir de la población y la problemática que priva en el asentamiento.
La Alcaldesa recalcó que también se colaborará con los vecinos para que puedan contar con una caseta de vigilancia en ambos puntos de la herradura, para que haya mayor seguridad y confianza de las personas que tienen sus domicilios en el lugar, además de que el vigilante pueda estar en contacto directo con la Dirección Municipal de Policía y Tránsito en caso de registrarse cualquier eventualidad.
Recalcó que la intención de presentar las propuestas a los zamoranos de las calles Suiza y Oslo son para que se dirijan en el marco de la legalidad, para buscar de manera conjunta algunas otras opciones que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los colonos y sobre todo, que exista el mutuo acuerdo.
Aclaró que se efectuarán otras acciones de beneficio colectivo en la zona del conflicto, como es la intensificación de rondines de policíacos, la poda de árboles de gran tamaño y la instalación de más lámparas del alumbrado público, para evitar que la calle esté en penumbras.
La Presidenta Municipal solicitó a los vecinos que retiraran de manera inmediata la malla ciclónica que impide el paso de automotores y personas del lugar, para que se pueda tener mejor armonía y no se infrinja la ley.
Los ciudadanos que residen sobre las calles Suiza y Oslo, representados por Ramón Garnica Matías, manifestaron que informarían a la brevedad a las demás personas de la situación, para que el acuerdo sea total y se eviten contratiempos.
Numeraria
30 personas estuvieron en la reunión
30 minutos duró la junta con vecinos