Participará Víctor “El Chapulín” García
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Motocross 2012, a celebrarse del 10 al 12 de agosto en la pista La Quebradora de Tangancícuaro, se esperan cerca de un centenar de pilotos de por lo menos 20 estados de la República Mexicana, a la justa que organiza la Federación Mexicana de Motociclismo.
El boletín de prensa enviado a esta redacción por Víctor García y Omar Ávalos Rivera, integrantes del comité organizador del evento, refiere que aunque la Olimpiada es de carácter nacional, se tiene confirmada la participación de pilotos de otros países como Perú, Colombia y Guatemala ya que el próximo mes se realizará en el mismo lugar el Campeonato Latinoamericano de Minicross y los pilotos de fuera quien conocer la pista.
Menciona que por lo que respecta a los michoacanos, se espera que participen alrededor de 5 o 6 corredores de casa entre los que destaca Víctor “El Chapulín” García, corredor de 13 años de edad, originario de Tangancícuaro, quien el año pasado fue campeón latinoamericano de la categoría de 85cc.
Este evento que otorgará puntos para clasificar al Latinoamericano, es para chicos de 4 a 19 años de edad y se desarrollará en las categorías de 50cc, 65cc, 85cc, 250cc hasta 17 años y 450cc hasta 19 años.
El comunicado señala que el viernes 10 de agosto se llevará a cabo la revisión mecánica de las motos de modo que el sábado 11 se realizarán las carreras clasificatorias y el domingo 12, se sortearán las finales.
La pista La Quebradora, ubicada sobre el camino al Valle de Guadalupe, es de tipo motocross y tiene una longitud de 1500 metros, considerada la mejor pista de su tipo en México, por ser la única avalada para competencias internacionales por la Unión Latinoamericana de Motociclismo (ULM).