JACONA, Mich.- 07 de Mayo.- Agencia ESQUEMA.- Tres comerciantes originarios de Peribán de Ramos, se salvaron milagrosamente la vida, al volcar la camioneta donde viajaban procedentes de Guadalajara, Jalisco con destino a su lugar de origen, donde cargarían aguacate para comercializarlo en el vecino estado.
El accidente se registró al filo de las 19:00 horas de este miércoles, en el libramiento Sur de esta ciudad de Jacona, a la altura del entronque que comunica a la comunidad de San José del Platanal, a donde se dieron cita varias patrullas de la Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a los ocupantes de la unidad.
Por fortuna ninguna de las tres personas sufrieron lesiones, se trata de Alberto Rivera Lugo, de 28 años, vecino de la calle Rafael Ramírez, número 44, de la colonia Magisterial, de Peribán, chofer de la unidad.
El segundo de los jóvenes es Jesús Cárdenas Nieto, de 32 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Anahuac número 26, de la zona centro del mismo municipio, así como Gonzalo Fernández Naranjo, de 24 años, vecino de la calle Reforma, número 6, de la zona centro, quienes quedaron a disposición de las autoridades de la Policía Estatal de Caminos.
Ellos se trasladaban a bordo de una camioneta Ford, tipo redilas color blanco, con placas de circulación JT-24-02 del Estado de Jalisco.
En base a la información de los comerciantes, todos se dedican a la venta de verduras y hortalizas, las cuales las adquieren en Michoacán y las comercializan en Guadalajara, Jalisco, y es el caso que cuando se trasladaban a su tierra natal, al circular por el libramiento, la carretera mojada y la lluvia hizo que el chofer perdiera el control de la unidad y se accidentaron.
Para todos los efectos legales, la camioneta quedó a disposición de Tránsito y Vialidad, cuyos elementos ordenaron que la unidad volcada fuera trasladada al corralón oficial, mientras se deslindan responsabilidades, sobre este accidente, según se informó.