-Permitirán dar seguridad a peatones y usuarios mientras esperan unidades
Oscar De La Rosa, Zamora.
Ya hay 5 parabuses en funciones para regular el ascenso y descenso de pasajeros en diferentes puntos de la zona urbana. El propósito es que se puedan evitar accidentes en el momento de hacer el proceso y que los microbuses no hagan paradas de manera continua sobre las vialidades que entorpezcan el tráfico vehicular.
Alejandro Mariscal Ochoa, director de transporte, informó que es importante considerar el hecho de cuidar la integridad física de los usuarios, especialmente de mujeres embarazadas, discapacitados y adultos mayores que llegan a abordar las unidades vehiculares para trasladarse a diferentes puntos del municipio.
Indicó que con los parabuses se abona a cuidar su integridad física y de esa manera evitar que tengan que pasar por algún accidente al momento de esperar la unidad vehicular y más en los tiempos actuales o de lluvias en los que se expone la gente a las condiciones climatológicas.
Comentó que la infraestructura está colocada sobre la Avenida Juárez, a la altura de Casas de Altos, otro en el ingreso a la colonia Generalísimo Morelos por ambas aceras y uno más casi a la altura con Labastida. En esos lugares se llega a concentrar una cantidad importante de personas de la zona poniente que está en búsqueda de una unidad de transporte público para movilizarse
Finalmente dijo que están en espera de concluir el parabus piloto que se encuentra en la Avenida 5 de Mayo casi esquina con Ávila Camacho, en donde lo único que queda pendiente es la instalación de cámaras de seguridad, así como el botón de pánico y la señal de wifi, de acuerdo a lo que se tenía proyectado al inicio de la obra.