-Contribuyentes pueden pasar a hacer el canje sin dificultades en ese lugar
Oscar De La Rosa, Zamora
Ya hay placas para motocicletas y automóviles en la Administración de Rentas. Los contribuyentes que pagaron en los primeros meses del año pueden pasar a recogerlas sin tener dificultades y con la finalidad de que las unidades se puedan regularizar para circular en la vía pública.
Teresa Oregel, titular de la dependencia, informó que para hacer el canje placas es necesario presentar identificación oficial vigente, factura del vehículo, CURP o RFC sacado del SAT, comprobante de domicilio que no sea mayor a 90 días, haber hecho el pago de refrendo y reemplacamiento, acudir con el juego de placas, tarjeta de circulación y póliza o endoso de seguro.
Comentó que habrá mayor facilidad para quienes ya hicieron el pago desde meses pasados, porque solo tendrán que pasar a recoger las láminas ante las ventanillas de la dependencia estatal sumado a la entrega de los documentos mencionados para consumar en trámite. Se estima que tarden menos de 5 minutos en promedio.
Mencionó que si ya realizaron el pago no tienen porque desembolsar un peso adicional para que les entreguen las placas respectivas y de allí que pidió evitar el uso de intermediarios debido a que es un trámite que cualquier persona puede realizar sin dificultad en las oficinas correspondientes.
Concluyó que resta septiembre para que quienes no han hecho el trámite de reemplacamiento lo puedan hacer sin multas ni recargos, debido al periodo de extensión aprobado por el Congreso del Estado.