Salud, de los ejes prioritarios dentro de agenda del próximo presidente municipal
-Reconoce a médicos que atienden la primera línea de COVID-19
Elena Rojas, Zamora.
“Queremos un municipio sano, activo, productivo, de gente trabajadora y echada para adelante. Zamora te quiero bien” expresó Carlos Soto Delgado, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional al presentar su segundo de nueves ejes prioritarios en su agenda.
“Seguro estoy que estos son los ejes del proyecto ganador, los cuales están apegados a los 17 objetivos de la agenda 2031 de la Organización de las Nacionales Unidas. Si bien las autoridades municipales, estatales y federales no son responsables del COVID-19, si lo son de la organización y comunicación para agendar las vacunas”.
No dudó en responder que es obligación de las autoridades federales que los mexicanos recibamos las vacunas en tiempo y forma, “localmente las autoridades son responsables de la muerte de mucha gente por la infección del mosco del dengue, porque no saben organizarse con acciones de descacharrización y desazolve previo a la temporada de lluvias”.
“También son responsables de las enfermedades que aquejan a nuestra ciudad. Por ello mi prioridad como presidente municipal será hacer campañas de prevención, de movilidad y coordinarme con las instituciones de salud para juntos evitar sigan creciendo las estadísticas de enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión, etcétera”, destacó.
En el marco del evento de presentación de su segundo eje, el empresario restaurantero aprovechó para reconocer a los doctores de primera línea (COVID-19), “son nuestros grandes héroes”:
Por su parte, Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de promoción política de la mujer del comité directivo estatal del PAN, destacó que las líneas de acción de este segundo eje que es la salud se realizaron con el apoyo y la orientación del doctor Mario Méndez, quien durante 14 años se ha focalizado en el tema médico público, preocupado por la salud de los ciudadanos.
“La salud es uno de los bienes más preciados que no se puede comprar ni pagar con nada, por ello debemos apostar a la prevención. Desafortunadamente México no ha tenido una buena contención en el tema de la pandemia, por lo que está cobrando muchas vidas humanas”, puntualizó.
Por ello, finalizó, en este proyecto estarán atentos y buscarán las condiciones para que toda la sociedad tenga acceso a la salud, “a este rubro tan preciado, tan codiciado y a veces tan lejano, ya que en muchas colonias aún no hay accesibilidad a la atención médica. Por ello esta propuesta surge con el consenso del gremio médico, que son los que saben que le duele a Zamora”.