Oscar De La Rosa, Zamora
De último momento se confirmó que Zamora y Ecuandureo también van a cerrar las puertas de sus panteones municipales para el próximo 10 de mayo, tras las recomendaciones que recibieron del personal de la Secretaría de Salud, de esa forma evitar una propagación de casos de coronavirus a través de la aglomeración de personas.

En lo que se refiere a Zamora también estará cerrado el panteón Resurrección que se encuentra a un costado de la comunidad del Cerrito de Ortiz, por lo que se pide a la población de parte del Ayuntamiento que tome sus medidas precautorias y evite desplazarse en vano hacia esos puntos.
Por lo que toca a Ecuandureo, además del panteón ubicado en la cabecera municipal, también permanecerán cerrados los situados en las localidades de Quiringüicharo, El Rincón, Colesio y Ucacuaro.
Las autoridades de los municipios mencionados atenderán al llamado de sus homólogos sanitarios y con ello todos los camposantos de la región Zamora permanecerán cerrados, ya que ayer Jacona, Tangancícuaro e Ixtlán confirmaron que estarían cerrados sus panteones en congruencia con la contingencia sanitaria.
Para los casos en donde haya un fallecimiento durante las fechas alrededor del 10 de mayo habrá excepciones para hacer los servicios funerarios, de manera que se permitirá el ingreso de los familiares del difunto para hacer un acto sencillo de inhumación porque no se permitirá el acceso de bebidas alcohólicas, música y niños; además se pedirá a quienes lleguen que usen cubrebocas y gel antibacterial y en general las medidas recomendadas.